jueves, 10 de julio de 2008

Módulos de arte y tecnología para niños

Del 07 de julio al 01 de agosto de 2008.
De 10:00 a 14:00 hrs.
Foro AB del Centro Multimedia.
Niños y niñas de 7 a 11 años de edad.

El Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes ha diseñado una serie de talleres para niños pensados e instrumentados a partir de la iniciativa de la Unesco Young Digital Creators, centrados en el uso creativo de las tecnologías de la información y de la comunicación.

El objetivo de los talleres es propiciar el interés de los niños por el mundo de las prácticas artísticas tecnológicas fomentando la integración de las áreas cognitivas, afectivas y sociales.

Los talleres son:

Oye: suena
Del 7 al 11 de julio.
Imparte: Ernesto Romero

Curso que parte de la sensibilización hacia los sonidos del mundo para lograr una apreciación estética sonora. Se alentará el trabajo en equipo y se brindarán nociones básicas de las formas y elementos musicales. Se utilizará el software libre Audacity.

El planeta: mi casa
Del 14 al 18 de julio.
Imparte: Leticia Villatoro.

Curso de collage que busca sensibilizar a los niños sobre el reciclaje y la reutilización de residuos sólidos urbanos.

Fábrica de monstruos
• Primera fase: diseño y estructura exterior
Del 21 al 25 de julio de 2008.
Imparte: Laura Villalobos.

Curso en el que los participantes diseñarán y fabricarán un monstruo de juguete con materiales mixtos.

• Segunda fase: electrónica básica y mecanismo interior
Del 28 de julio al 01 de agosto de 2008.
Imparten: Juan Galindo y Yurián Zerón.

En esta fase del curso se explorarán nociones básicas de electrónica, experimentando con características de luz y movimiento; a partir de la elaboración de un circuito electrónico que le permitirá al niño interactuar con su juguete.

Introducción al audiovisual
Del 21 al 25 de julio.
Imparte: Saúl Mena Juárez.

Adquirir el conocimiento del estudio y práctica de los factores técnicos y estéticos de
la creación audiovisual mediante el uso de los medios digitales.


No hay comentarios: